Local

Entregan Reconocimientos a Profesores con Perfil Deseables Prodep

Escrito por Ernesto Amezcua

También a nuevos Profesores de tiempo completo.

Con el fin de apoyar a los docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila en las capacidades de investigación, docencia, generación y aplicación del conocimiento, se entregaron este 26 de noviembre reconocimientos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, así como distinciones a Nuevos Profesores de Tiempo Completo.

El rector Salvador Hernández Vélez destacó que para la Universidad es muy importante que sus docentes cuenten con el reconocimiento de Perfil Deseable Prodep, pues es lo que avala que cuentan con las capacidades necesarias para impulsar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Destacó que no existe un centro formador de profesores para educación superior, por lo que los profesionistas que se dedican a la docencia deben mantenerse en capacitación para adquirir y desarrollar las habilidades que les permitan desempeñar de la mejor manera dicha función.

Expresó que la evaluación que se realiza para poder entregar dichos reconocimientos, permite a los maestros tener una formación adecuada para el correcto desempeño de sus labores frente a grupo, dando la certeza de que los profesores de la UAdeC mantienen una actualización continua en su formación.

De igual manera, felicitó a quienes recibieron el nombramiento como Nuevos Profesores de Tiempo Completo y los exhortó encausar su trabajo hacía el objetivo que tiene la UAdeC de formar excelentes profesionistas y buenos ciudadanos.

El reconocimiento al Perfil Deseable PRODEP, otorgado por la subsecretaría de Educación Superior de la secretaría de Educación Pública, es resultado de haber cumplido satisfactoria y equilibradamente las funciones universitarias básicas.

Así, se reconoció a 174 Profesores de Tiempo Completo que realizan funciones de docencia, generación o aplicación del conocimiento, investigación o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora, tutorías y gestión académica-vinculación.

Asimismo, dio a conocer que de los 206 PTC que participaron en la convocatoria, 174 recibieron el reconocimiento, con ello, la UAdeC logra que 463 PTC cuenten con Perfil Deseable, lo que corresponde al 52.20 por ciento del total de PTC de la Universidad.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario