Local

Entregan “tablets” a maestros rurales

Escrito por Redacción


*Podrán trabajar sin necesidad de contar con Internet.

Rocío de Jesús/LA PRENSA

El subdirector de Soporte y Comunicaciones de la secretaría de Educación en Coahuila, Édgar Hernández Escorcia, entregó a 30 profesores de escuelas rurales una tableta desde la que podrán trabajar sin necesidad de contar con internet. 

Por primera vez, los profesores de áreas rurales recibieron de la secretaría en mención esta herramienta con la que podrán capturar la información y actualizarla a través del programa “Docentes Escuela Rural”, que ya está instalado en el equipo.

Son 30 instituciones entre preescolar, primaria y secundaria, en áreas rurales de Monclova y la región, donde se imparte educación a un aproximado de 5 mil estudiantes.

Los profesores de dichos planteles fueron citados para recibir capacitación respecto al uso de la tableta y al proceso de matriculación.

“Antes tenían que esperarse al fin de semana para llegar a sus casas y hacer todo lo de la semana, ahora no, la tableta cuenta con un sistema line off –fuera de línea- por medio del cual pueden registrar información y en cuanto tengan acceso a internet, se sincroniza la tableta y se envía la información en automático”, detalló Édgar Hernández. 

Entre otras funciones, la tableta contiene también el sistema para captura de inscripciones, que además de arrojar el número de alumnos, también refleja datos que son útiles, considerando que se puede determinar con anticipación la cantidad de libros, uniformes, zapatos, entre otros aspectos que se requerirán en dichas escuelas.

Mencionó que también existe una mesa de ayuda telefónica, en caso de que un profesor tenga problemas a la hora de inscribir, aunque comentó que es muy simple hacerlo por tratarse de áreas rurales con poca población.

“La mayoría de los estudiantes de la región son de Castaños, pero también tenemos en San Buena, Monclova, Frontera y Cuatro Ciénegas”.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario