Estatal

Entregan un AK-47 y un lanzagranadas

En programa de canje de armas

  • Reciben en el canje de armas, dos artefactos de grueso calibre; AK-74 y un lanza granadas.

Dos armas de grueso calibre fueron recibidas durante el canje de armas, un fusil AK-47 y un lanzagranadas, las cuales fueron destruidas al momento por las autoridades del Ejército Mexicano y las Fuerzas del estado; que estaban encargadas del módulo.

A tan solo dos días de instalado el módulo, se recibieron estos dos artefactos, los cuales fueron entregados por un monclovense, de quien por obvias razones se omiten sus generales.

El encargado del Programa de Canje de Armas, Francisco Antonio Rodríguez, señaló que este módulo año tras año se instala a lo largo del estado, con el propósito de prevenir un percance fatal en los hogares de los Coahuilenses.

Ofreciendo a cambio de las armas una remuneración económica, cuyo monto depende de las condiciones de la arma, destacó que al momento del canje no se cuestiona su procedencia; ni se piden datos de las personas que hacen el canje.

Añadió, que de acuerdo a los lineamientos del programa, las armas recibidas fueron destruidas con un cortador de disco; y los restos de estas fueron depositados en una caja de plástico, finalizó.