Estatal

Entregó gobierno de Coahuila 150 patrullas y vehículos tácticos para la policía estatal

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el modelo de Seguridad en Coahuila, desde Torreón, Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó 150 patrullas y vehículos tácticos para las diversas corporaciones, y nuevos uniformes para el 100 por ciento de la Policía Estatal. 

«Nuestra prioridad es la seguridad, por eso nuestra policía se mantendrá altamente preparada y equipada para el combate a la delincuencia. 

“En seguridad, vamos con todo pa’ delante para seguir cuidando lo más preciado que tenemos que son nuestras familias», resaltó. 

Jiménez Salinas destacó la coordinación que se tiene entre el gobierno estatal, los 38 municipios, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fiscalías, en donde Coahuila es un ejemplo nacional en esta materia.

Asimismo, recordó que en materia de seguridad se invierten 700 millones de pesos, en los que se incluye el nuevo parque vehicular; uniformes nuevos para todos los elementos estatales; la construcción de siete cuarteles para la Policía Estatal en Candela, Progreso, Hidalgo, Flor de Jimulco, Huachichil, Villa Unión y Juárez; la construcción de ocho arcos carreteros de seguridad en los principales accesos al estado; y la rehabilitación de cuatro bases del Ejército Mexicano.

El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, explicó que la inversión de este equipamiento para las fuerzas estatales es de 284 millones de pesos, y que consta de uniformes y 150 vehículos, entre ellos unidades Black Mamba, camionetas Ram y vehículos Dodge Attitude. 

El presidente municipal de Torreón, Román Cepeda González, señaló que desde los ayuntamientos se trabajará de la mano con el Gobierno del Estado para continuar manteniendo a Coahuila seguro y en orden.