Local

Ernesto Amezcua. Recibe Ciencias Químicas de la UAdeC acreditación de su Licenciatura en Químico

*Fue otorgada por el Conaecq.

La Facultad de Ciencias Químicas Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió la constancia de acreditación de su programa de Licenciatura en Químico, por parte del Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas A.C., organismo reconocido por el Consejo para Acreditación de la Educación Superior A.C.

El Conaecq contribuye al mejoramiento de la calidad en la enseñanza de la Química en todas sus modalidades, en las instituciones de educación superior del País, públicas como privadas.

Esta acreditación confirma que el plan de estudios está debidamente validado y cumple con los estándares de calidad educativa, por lo que en la evaluación se revisan criterios como el personal académico, plan de estudios, evaluación de aprendizaje, vinculación y extensión, investigación, infraestructura, entre otros. 

En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez señaló que cuando se trabaja en equipo las cosas sale bien, pues afirmó que al estar en unidad se construye un mejor futuro para las y los estudiantes.

“Hay que seguir construyendo lo mejor para la Universidad y para Coahuila, por ello, no vamos a escatimar en seguir impulsando la calidad educativa en la institución”, expresó este 3 de septiembre.

El director de Planeación, Alberto Montalvo Morales, comentó que las acreditaciones en las unidades académicas son fundamentales, ya que a través de ellas se garantiza la buena preparación de los estudiantes; por ello, felicitó al director Leopoldo Ríos y a los docentes por someterse a este ejercicio de evaluación. 

El director Ríos González destacó que la acreditación es el resultado del trabajo de docentes, alumnos y de todos quienes conforman al plantel, al tiempo que señaló que quedan retos por cumplir para continuar formando a profesionistas que además de tener éxito en el campo laboral, también sean ciudadanos responsables. 

La directora nacional de Conaecq y catedrática del plantel, Catalina Pérez Berumen, enfatizó en que el desafío de la calidad en la educación superior es monumental, pero no inalcanzable.

“La acreditación es fruto de la dedicación de muchas personas, la educación superior es un proceso dinámico en cambio constante, por ello la calidad requiere persistencia y determinación”, expresó.