Nacional

«Error» terminar con los puentes vacacionales: Diego Sinhue

Escrito por Redacción

GUANAJUATO, Gto., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que es un «error» terminar con los «puentes» vacacionales, como lo ha decidido el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque son fechas que permiten a las personas visitar sus estados vecinos o del interior del país y contribuyen a la economía.


Destacó que la medida tendría un impacto en el turismo de esta entidad, sobre todo en sus pueblos mágicos y en las dos ciudades patrimonio de la humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato.


«Eliminar los puentes es una mala decisión porque generan un turismo regional muy importante, en un puente no alcanzas a ir a un viaje largo, pero sí a un pueblo mágico al interior de la República, a los estados vecinos y los estados vecinos vienen a Guanajuato», comentó Rodríguez Vallejo.


El mandatario panista señaló esperar que el presidente recapacite y escuche a los hoteleros y a los prestadores de servicios cómo se elevan las ventas con los puentes.


Espera que tampoco desaparezca el Buen Fin que es otra buena idea para generar una economía, y en el caso de Guanajuato está pegado con el desarrollo del Festival Internacional del Globo.


En Guanajuato se castiga a feminicidas


Por otra parte, el gobernador de Guanajuato se pronunció a favor de que el delito de feminicidio permanezca como un tipo penal autónomo, ante la polémica que generó el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que ese delito sea eliminado.


«No estoy de acuerdo con que se elimine el tipo penal de feminicidio», puntualizó. Indicó que en los crímenes de mujeres el problema no es el tipo penal, sino las deficiencias de las fiscalías en cómo acreditar el tipo penal.


Se sanciona y mete a prisión a los responsables cuando una fiscalía sabe acreditar la comisión del delito ante un juez y causa efectos haciendo justicia, agregó el guanajuatense. Y resaltó que la debida aplicación de la norma a los responsables de feminicidio ha favorecido sancionar a las personas que lo han cometido en Guanajuato.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario