Local

Es Arteaga sede del programa de Justicia Itinerante “Mujeres por el Acceso a la Tierra”

En un esfuerzo conjunto con la Procuraduría Agraria del Estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Arteaga fue la sede del programa de Justicia Itinerante “Mujeres por el Acceso a la Tierra”. 

Se llevaron a cabo alrededor de 50 juicios sucesorios sin controversia destinados a mujeres del campo, con el objetivo de dar certeza jurídica a ellas y sus hijos. 

Además, se atendieron trámites de sucesión para la población en general.

Este programa permite que las personas aseguren sus derechos sobre la tierra, evitando así la posible pérdida de estos con el paso del tiempo por la falta de realización de los trámites necesarios.

El alcalde Ramiro Durán García expresó su agradecimiento por haber seleccionado Arteaga como el lugar para llevar a cabo estas acciones en beneficio de las mujeres de la región. 

“Gracias a esta iniciativa, no será necesario que los habitantes busquen al magistrado agrario en otros lugares, ya que los servicios están ahora más cerca de ellos”, destacó.

Finalmente, el alcalde felicitó a las ejidatarias participantes en el programa de Justicia Itinerante “Mujeres por el Acceso a la Tierra”, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en acciones que beneficien a las mujeres y a toda la comunidad.