Estatal

Es Coahuila cuna de la Revolución, la Constitución, y del Ejército: MJS

Desde el Asta Monumental en la Gran Plaza de Piedras Negras, Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó los festejos conmemorativos del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución, y del Ejército”, resaltó este 20 de noviembre.

Junto al Comandante de la 47 Zona Militar, General José Luis Cruz Aguilar, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, funcionarios estatales y municipales y representantes del Ejército Mexicano, el mandatario estatal asistió al Izamiento de la Bandera y protocolo de Ascensos de Mandos Militares.

El mandatario destacó que esta ceremonia se realizó en el Asta Bandera más grande de México, y hubo ascensos para elementos del Ejército.

Felicitó a las familias de los militares por apoyarlos en su labor diaria de defender a la Patria y a contribuir a tener un País, Estado y ciudad más seguros.

“Hoy, como todos los días, honramos a Madero, a Carranza, por todo eso que se inició en 1910 y que nos une a todos los mexicanos en este día tan especial, pero también a lo largo del año”, destacó. 

“Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución, también del Ejército, y por todo esto nos sentimos sumamente orgullosos”, afirmó Jiménez Salinas.

El mandatario resaltó el apoyo otorgado para trabajar en el tema de la seguridad, el más importante, lo que contribuye a mantener la calidad de vida de los habitantes.

Los ascensos tienen como finalidad cubrir las vacantes de personal militar, el cual fue entregado por sus familiares en reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia.

Además, los mandos militares recibieron condecoraciones por años de servicio prestados en las fuerzas armadas.

DESFILE CÍVICO-DEPORTIVO

El gobernador se trasladó posteriormente a la Presidencia Municipal, desde donde, junto a autoridades de los tres órdenes de Gobierno, presenció el Desfile Cívico-Deportivo con 39 contingentes y cerca de 3 mil participantes, entre ellos atletas coahuilenses.

También, alumnos de escuelas de nivel básico, preparatoria y universidades, que desfilaron en carros alegóricos con vestimenta alusiva a la Revolución Mexicana, y escenificaron pasajes de ese momento histórico, así como interpretaron tablas rítmicas. 

El recorrido presenciado por familias constó de la participación de Bandas de Guerra de instituciones educativas, elementos de las Fuerzas Armadas, y corporaciones de Seguridad.

El Desfile culminó en la avenida Carranza, frente a la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano.