En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene desidia y son unos «elefantes reumáticos» que hay que estarlos empujando.
Esto, ante la tardanza del organismo para avalar el uso de emergencia de las vacunas Sputnik y CanSino.
“Es que es increíble que se esté aplicando una vacuna, dos o tres masivamente por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento porque no están en fase de prueba”.
Señaló que si no fueran confiables esas dosis no serían usadas por México o por ningún otro país.
“¿Cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo?, porque la gente necesita tener el certificado porque muchos trabajan y deben ir a Estados Unidos y si allá dicen que solo ingresan con vacunas autorizadas de la OMS…”.
Por lo que aprovechó para decir que no se enojen y mejor se apuren a resolver:
“¡Ya resuelvan!”.
Este jueves, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al presidente López Obrador “dejar a los expertos discutir” la aprobación de las vacunas Sputnik-V y CanSino. Además señaló que no han recibido quejas directamente de México.
“No hemos escuchado quejas directamente de México. Si quieren pueden comunicarlas. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir”.