CoronavirusEstatal

“Es el fin de pandemia” sentencia epidemiólogo

La Prensa

«Para mí, este es el fin de la pandemia» expresó el médico epidemiólogo Anselmo Herrera en torno a la mutación del coronavirus, pues afirmó que la variante Omicron, ya no tiene la misma fuerza y posteriormente está tendrá otra variante que será de menor fuerza y así consecutivamente.

De acuerdo con estudios científicos entre más variantes tenga el SARS-CoV2 la fuerza se irá perdiendo y será de menor peligrosidad. Bajando después el porcentaje de contagio, siendo solo el virus original el que tendría mayor porcentaje de contagio y más riesgoso para la salud, señaló el especialista, quien estuvo a cargo del área de Epidemiología de la cuarta Jurisdicción de Salud.

El médico señala que el virus tiene que tener varias mutaciones para sobrevivir al igual que las personas generan anticuerpos para sobrevivir a las bacterias. Así mismo, asegura que pudiera ser más peligrosa una gripe común o la influenza, sin embargo, la exageración de la información ha provocado que la ciudadanía se angustie.

El médico monclovense, Anselmo Herrera Ávila  asegura que la ciudadanía se encuentra alterada y preocupada debido a la exageración de información que emiten las autoridades de salud.

Ante las últimas noticias sobre las cifras de positivos y hospitalizaciones por Covid-19, asegura Herrera Ávila se está exagerando, creando angustia entre la ciudadanía, pues manejan constantemente a su favor lo mortífero del virus.

Aunque el médico asegura que la enfermedad no deja de ser peligrosa, el 80% de los contagiados se recupera sin problema. Y el resto tiende a quedar con ligeras secuelas.

 “Los medios masivos al querer vender exageran información haciendo que la gente viva un estado de alarma, angustia y tensión» dijo el doctor Anselmo Herrera, por lo que la información que emiten los doctores que son autoridades de instituciones de salud no podría ser considerada fidedigna al 100%.

Ante esto, el médico ejemplifica la situación con la psicosis que ha creado la variante Omicrón que de acuerdo a estudios mundiales asegura el virus se presenta como gripe común, muy lejos de llevar al paciente a perder la vida. Lo contrario a la variante Delta que su peligrosidad era mayor y la Omicrón sólo es más contagiosa recalca el médico.