Local

Es hora de llevar a bendecir a la mascota

*En la iglesia de San Esteban, de Saltillo, se oficiará una misa en honor a San Francisco Abad.

Como cada año, y a pesar de la pandemia por el COVID-19, en Saltillo está por realizarse la misa en honor a San Francisco Abad, patrono de los animales.

Ello, el lunes 18 de enero en la parroquia de San Esteban, ubicada en la calle Guadalupe Victoria, en el centro de la capital de Coahuila.

Si bien la celebración por tradición se realiza el 17 de enero, esta vez se aplazará para evitar aglomeraciones.

La ceremonia litúrgica en honor de las mascotas domésticas se efectuará a las 12:00 del mediodía, y será oficiada por el sacerdote Mario Carrillo, con un foro limitado al 60 por ciento de su capacidad, por lo que los interesados en llevar a bendecir a sus mascotas se verán obligados a llegar al templo tan temprano como puedan para alcanzar lugar.

Por lo general los feligreses llevan a bendecir animales de mediano y pequeño tamaño, como perros, gatos, pollitos, tortugas, ratones hámster, borregos y hasta serpientes.

Y es que, para muchas personas, los animales domésticos forman parte de la familia, y todos los 17 de enero lo celebran al igual que el nombre que lleva la festividad: San Antonio Abad, también conocido como patrón de los animales.