Nacional

“Es mi ícono y mi guía”: Sánchez Cordero admira a Sor Juana Inés de la Cruz

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, afirmó que su ícono y figura a seguir es la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, debido a que admira que nunca dejó de estudiar pese a las barreras.    

“Es mi ícono y mi guía, todo lo admiro de ella. Nunca dejó de estudiar, nunca dejó de ver la cosmovisión que tenía más allá de las paredes del convento, más allá, incluso, de su propia existencia y eso es lo que me ha encantado de Sor Juana Inés. Para decírtelo en dos palabras: Juana Inés”.

Para una entrevista para Milenio Radio, Sánchez Cordero fue cuestionada sobre si se identifica con Sor Juana Inés.

“En Segob era el ícono que tenía y ese retrato me lo traje para acá (Senado). Creo que Sor Juana Inés está a la altura de Miguel de Cervantes Saavedra, así tal cual. Y no soy yo quien lo dice, son quienes han estudiado literatura y poesía; dicen que es tan grande como Miguel de Cervantes Saavedra, solamente que en su tiempo era una mujer y era una monja que se fue al convento para tener mayor libertad en su pensamiento y en sus estudios”. 

 Se describió como una mujer muy suertuda, pero que realmente ha trabajado mucho.

“Me he esmerado mucho, siempre los retos que he tenido en mi vida los he enfrentado con valentía, con arrojo y con ganas de aportar algo para mi país, para la sociedad, para los más desprotegidos”. 

Con información de Milenio