Estatal

Estrés e incertidumbre es normal en los padres de familia

Previo al regreso a clases

FACTOR

ACUÑA, COAH. – “Es normal que los papás nos sintamos abrumados por la incertidumbre que genera el regreso a clases, ya sea de manera presencial o en línea; por un lado, en la escuela con el miedo de que se nos contagie algún hijo o hija y que traiga el virus a casa y por el otro, en el hogar, en línea, si nuestros estudiantes aprenderán lo suficiente a través de la pantalla”.

Así lo consideró, Alina Roció Hernández Pacheco, especialista en crianza y desarrollo, quien dijo que el sentirse estresado por esta etapa es justificable, entendible, por la situación que se vive, pero destacó la importancia de que todos pensemos que todos estamos pasando por lo mismo y no es solo nuestro el problema.

“La escuela, ya sea de manera presencial o en línea, es normal que genere incomodidad o inseguridad, estrés, etcétera. Hay que recordar que todos estamos pasando por lo mismo; es decir en todas las familias se está presentando esta situación de estrés y ansiedad, no somos los únicos, aunque se siente como tal”.

Ante esto, recomendó aplicar una organización familiar en donde participen papá y mamá y otros mayores en las tareas no solo del hogar sino ahora en la crianza y educación, que prevalezca la tolerancia y la comunicación.

“La carga no debe recaer hacia una o dos personas, hay que distribuirla. Ayuda mucho esta parte de prepararnos con anticipación para no estar a la mera hora con las carreras; tratar de ser mucho muy organizados y escuchar a nuestros hijos, tanto a los que salen de casa hacia la escuela como a los que se quedan a estudiar a través de Internet porque les puede ser frustrante”.