Locales

Es Sabinas sede predilecta De nacionales de béisbol

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa, Sabinas, Coahuila.- Gracias al apoyo que se brinda al deporte por parte del Gobierno Municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, en  Sabinas  se fortalece el turismo deportivo y se confirma como la sede predilecta para el béisbol infantil y juvenil, al ser el único municipio de la república mexicana que en el próximo verano va a albergar tres campeonatos nacionales.

El verano deportivo dará inicio con la Serie Nacional de la categoría reina de los 11 y 12 años, significando la antesala de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.

La competencia se va realizar del 5 al 13 de julio, ubicando a Sabinas como una de las ciudades más importantes  a nivel mundial, al ser la sede oficial en donde se habrá de conocer al equipo que represente a México en Williamsport, Pensilvania.

Será del 20 al 27 de julio cuando en Sabinas se concentren los buscadores de talento de la Liga Mexicana de Béisbol, incluso de Grandes Ligas, al desarrollarse el Nacional de los Nuevos Valores de la Federación Mexicana de Béisbol, en la categoría de los 18 años.

Finalmente del 26 de julio al 3 de agosto se va a llevar a cabo el nacional de la categoría 7 – 8 años “Moyote” de la Williamsport, con los mejores equipos de la república mexicana.

Juan Jaime Ayala Rodríguez, regidor comisionado en deportes y secretario de la Liga Municipal de Béisbol y Juvenil, señaló que hoy más que nunca en Sabinas se confirma el desarrollo, resaltando el trabajo en conjunto que realizan los padres de familia, directivos, entrenadores, con el invaluable apoyo de las autoridades municipales, en la figura del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez.

El Lic. José Sebastián Maiz García director nacional de las Ligas Pequeñas de Béisbol de la República Mexicana, afiliado a la Little League Base Ball de Williamsport y el Sr. Antonio de Peña Aldaco, director de la Región 3, reconocen la magnífica organización administrativa y deportiva que logran implementar los directivos del béisbol local y el Gobierno que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

A través de diversas dependencia municipales los escenarios deportivos estarán en perfectas condiciones, así se trabaja para garantizar una estancia segura a los visitantes que habrá de generar una importante derrama económica en beneficio del comercio local.

De esta forma Sabinas se confirma como tierra hospitalaria y de amigos, siendo el escenario perfecto para la práctica del llamado rey de los deportes.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario