Opinión

ES UN HONOR ESTAR CON SIETE DE JUNIO.

El periodismo es una profesión comprometida con la verdad. Un periódico vive y muere todos los días, de tal manera que el vértigo y fragilidad de su existencia exigen ese compromiso, pues impacta la vida de muchas personas. Su conducta se realiza a partir de los valores y el respeto a la cultura de las personas; su independencia lo constriñe a lidiar con los hechos verdaderos y a producir conocimiento y criterios enfocados al pensamiento crítico que permite a los lectores ampliar su cultura, enriquecer su capacidad de juicio, fortalecer su identidad y defender su derecho a la verdad. SIETE DE JUNIO ha sabido transitar desde su creación hace dos años, por los senderos que conducen a la creatividad y un compromiso irrestricto con la verdad.  

El profesionalismo de nuestros colaboradores, en las diferentes secciones bajo su responsabilidad, han logrado conjuntar un todo armónico de propuestas editoriales sustentados en la originalidad, versatilidad y congruencia. No es otro periódico más; es un vínculo con las personas y su necesidad de estar bien informado para emitir juicios, hacer propuestas y construir una vida mejor. Esto ha sido posible porque mantenemos el imperativo de ejercer el periodismo con apego a la independencia editorial, la democracia como forma de vida, la libertad de expresión como un derecho inalienable, la justicia social como exigencia de desarrollo humano y esencialmente, el respeto a los derechos humanos y con ellos, el pluralismo participativo. 

No nos arredran ni atemorizan la nuevas tendencias del pensamiento, gracias al pluralismo intelectual que ejercemos en cada información que emitimos. La razón es simple, entendemos que las formas de pensar cambian con demasiada velocidad; el genio humano día a día transforma la realidad y exige de quienes informamos estar atentos a estos cambios, analizarlos y someterlos a criterios éticos para que resulten útiles y sean congruentes con la cultura de nuestros lectores.

Somos conscientes de la necesidad de reinventarnos cada día, pues debemos ofrecer originalidad y creatividad. Mantenemos la visión que nos planteamos desde el origen de SIETE DE JUNIO: convertirnos en  un referente de investigación, preservación y transmisión de la  cultura y los valores universales  para contribuir a  la formación plena del ciudadano, mediante un medio de comunicación digital que promueva un diálogo a nivel local, estatal, nacional e internacional. 

A dos años de la creación del periódico digital SIETE DE JUNIO, es momento preciso para aplaudir y agradecer a quienes lo hacen posible desde sus áreas de trabajo, a todos nuestros colaboradores y a nuestros lectores, quienes han logrado hacer de nuestro sueño, una realidad. Nuestro mejor deseo es: larga vida a SIETE DE JUNIO. Muchas gracias a todos.