Estatal

Es una farsa el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»: CMIC

El Presidente de la Cámara Mexicana Mexicana de la Industria y la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren, calificó al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro como una farsa, actualmente dicho programa ofrece 3 mil 805 vacantes para mil 309 centros de trabajo en Coahuila.

El 80% de las plazas disponibles a nivel nacional en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», del Gobierno Federal se encuentran actualmente vacantes, lo que equivale a más de 1.6 millones de puestos que están sin utilizarse.

«En la cámara de la construcción varias empresas aplicamos para solicitar «Jóvenes Construyendo el Futuro», pero la respuesta tardó un año y medio y ya habían cambiado las necesidades de cada empresa» mencionó.

El programa enfocado en apoyar a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan  mejor conocidos como «ninis», no recibe un seguimiento adecuado por parte del Gobierno Federal.

«Al programa le faltan fundamentos, por ejemplo, el apoyo que reciben estudiantes de preparatoria no les exigen un buen promedio y en «Jóvenes Construyendo el Futuro» no te responden, muchas empresas aplicamos pero, no saben cómo manejarlo, no hay buen seguimiento en la Región Centro», declaró el empresario.

Varias empresas aplicaron para dicho programa, pero se tardaron cerca de un año y medio en contestar y aparte no les enviaron prospectos.