EstatalSeguridad

Escapa con novio virtual niña de 14

La Prensa

Con lágrimas en los ojos y desesperación una madre busca a su hija quien el pasado miércoles decidió abandonar su hogar supuestamente seducida por un adolescente. La joven de tan solo 14 años dejó una carta donde especificaba que no la buscaran.

Diana Solís, quien vive en la colonia Maquinita es madre de la jovencita Candy Abigail Muñoz Solís de 14 años que el día miércoles pasado tomó la decisión de escapar de su casa. “Mi niña me pidió permiso de ir al CEFARE aquí a dos cuadras de la casa” dijo la madre quien aseguró que la menor iba frecuentemente a este lugar y solo salía dos horas o menos y regresaba a su casa.

La jovencita pidió permiso de salir de casa alrededor de las seis de la tarde y relata su madre que pasaron dos horas sin que regresara, por lo cual ella sospechó que algo estaba mal. La preocupación comenzó a crecer por lo que su familia salió a buscarla al CEFARE lugar donde se supone estaría, sin embargo, la menor desapareció sin dejar rastro alguno.

La madre de Candy comenzó a buscar entre sus cosas y se dio cuenta que su hija había dejado dos notas donde la menor escribió sus motivos: en esta carta señalaba la menor que mantenía una relación a distancia desde hace ocho meses con un joven aparentemente de 17 años y que el vendría por ella. Además, aseguró que la familia de su pareja la aceptaría en su hogar.

Su madre al leer esta nota se movilizó a diferentes centrales de autobuses donde preguntó a los empleados y ciudadanos si habrían visto a su hija, sin embargo no la vieron ni entrar o salir. Así mismo, se comunicó con autoridades municipales que redireccionaron la llamada al C4 para que dieran un aviso o alerta sobre la búsqueda de la menor, pero desafortunadamente dijeron que esa orden no se encontraba bajo su disposición y esa fue la misma respuesta en el C4 de Monterrey pues al perecer se habría visto a la menor a la entrada de dicha ciudad.

Al no tener más opción su familia comenzó a compartir sus fotos en redes sociales además de un anuncio de persona desaparecida pues la menor también ha dado de baja sus redes sociales, por lo que no se pudo tener contacto con ella. La madre de la menor dijo que a Candy se le dio permiso de tener redes sociales para que conviviera con sus compañeros de clases durante la pandemia y que además su hermana mayor y su madre revisaban su teléfono.

El destino de la menor es la Ciudad de México en donde actualmente vive su pareja, quien es supuestamente originario de Torreón. Con toda esta situación la madre desesperaba pide a las autoridades que la ayuden a localizar a su hija para que regrese a casa sana y salva, además envió un mensaje a Candy, donde expresa su amor y le  pide que regrese a su hogar que las puertas están y seguirán abiertas para ella.

DENUNCIAN ANTE FISCALÍA

Según el perfil de la persona con la que Candy huyó, se trata supuestamente de un jovencito con el que tenía una relación de 8 meses y en varios mensajes encontrados por los familiares se lee que desde meses antes la menor tenía planeado fugarse con él.

Incuso pudieron obtener las fotografías de la persona por otro menor que se las proporcionó pues él quería ser novio de Abigail y ante el rechazó buscó al sujeto por redes sociales para discutir.  

Su abuela presentó una denuncia en la Fiscalía de Personas Desaparecidas para que apoyen en la búsqueda de Candy de quien no se sabe si abordó un vehículo o caminaron juntos para tomar un taxi o autobús.

De acuerdo a datos que ha recabado la familia, la ubicación del teléfono de la niña indica que se encuentra en Torreón, San Pedro o Ciudad de México.

La familia recorrió las calles de la colonia Héroe de Nacozari donde posiblemente pudo haber pasado Abigail para solicitar videos a las casas o establecimientos que tengan cámaras de seguridad.

La menor salió de su hogar con un top negro con chamarra verde militar, pantalón de mezclilla y tenis blancos con tono pastel.  

Personas que tengan información sobre su paradero pueden comunicarse al número 866-148-05-34 o bien al 866-141-81-08.