Nacional

Escoltas de «El Mijis» repelieron la agresión en su contra

Escrito por Redacción

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública comisionados a la protección del diputado Pedro Carrizales, «El Mijis», repelieron la agresión en su contra en Camino a Santa Rita. Los elementos impidieron que sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta, dañaran al diputado y sólo «rafagueron» el vehículo.
Los hechos se suscitaron cerca de las 21:00 horas de este lunes, luego de que el legislador se encontrara en una gira de trabajo, tras la cual al ir circulando por carretera a Rioverde y Camino a Santa Rita, los agresores se emparejaron al vehículo donde se trasladaba el legislador, y realizaran disparos, por lo que los escoltas del diputado iniciaron maniobras evasivas para alejarse del lugar, dirigiéndose a la comandancia de la SSPE en Ciudad Satélite, San Luis Potosí, donde se resguardaron.
En el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el titular Comisario Jaime Pineda Arteaga, acudió al lugar y ordenó un operativo para tratar de dar con el o los responsables del ataque al diputado. Además, Pineda Arteaga acompañó al diputado a una valoración médica preventiva, pues no fue herido en el ataque.
Policías Estatales y de otras corporaciones de seguridad iniciaron operaciones de búsqueda e investigación para dar con los presuntos responsables del atentado.

El Universal / DHVR 05/02/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario