Internacional

España evalúa los daños de Filomena y la ola de frío

Se mantiene en alerta ante las temperaturas extremadamente bajas aún

Madrid, España. – (Agencias) En España, ya se están evaluando los daños causados por el temporal Filomena y la ola de frío polar, mientras se mantiene alerta ante las aún bajas temperaturas.

España sigue en alerta y evalúa los daños de Filomena y la ola de frío - NH  Diario
Fernando Grande-Marlaska. (c)

El Ayuntamiento de Madrid pedirá este jueves la declaración de zona catastrófica.

El Gobierno central, que el domingo parecía reacio a ello, deja ahora la puerta abierta. Así se desprende de las declaraciones, en rueda de prensa, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Tras la borrasca Filomena llega a España una ola de frío - El Día

Para evitar los embotellamientos que se están registrando en las entradas de las grandes ciudades, y que dificultan las tareas de los equipos de emergencia y el abastecimiento de bienes, ha pedido que se eviten los desplazamientos innecesarios.

En el aeropuerto madrileño de Barajas, la recuperación es gradual, por las heladas y las gélidas temperaturas, que este miércoles bajaron más allá de -13ºC.

Barajas suspende sus operaciones y Renfe cierra la circulación de Cercanías  por el temporal

Las temperaturas seguirán siendo inusualmente bajas en Madrid y Castilla-La Mancha.

Según ha anunciado Interior, la situación mejora este jueves, aunque se mantiene la alerta naranja para Teruel y Zaragoza. Hay riesgo de heladas en el interior de Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña y la meseta norte.

Deja una respuesta