Estatal

Esperan comerciantes buenas ventas para fin de año

Un diciembre muy atípico, por las restricciones sanitarias.

Será hasta la próxima semana cuando se tenga el reporte del resultado en ventas por temporada navideña, el sector comercial se prepara para el último tirón, la celebración de la última noche del año aunque todo apunta seguirán las restricciones en cuanto a festejos, dijo Ricardo Zertuche Martínez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que de acuerdo al comportamiento en ventas, no será posible superar los resultados del año pasado, la pandemia provocó que mucha gente decidiera no acudir de compras ante el temor por el COVID-19.

“Hubo horas en que aumentó el flujo de consumidores en la zona comercial, pero la verdad las ventas siguieron a la baja, es un diciembre muy atípico, por las restricciones sanitarias y por el control en el número de clientes en el interior de los comercios, además por no dejar entrar a personas de la tercera edad ni niños” señaló.

El directivo empresarial indicó que hay confianza que el último tramo del año, se mantenga el comportamiento en ventas, es tradición que familias enteras se organicen para pasar la última noche del año en familia, aunque esta ocasión, siguen las restricciones y no se permite reuniones colectivas.

Lo anterior dentro de los protocolos sanitarios, autoridades ordenaron que solo los integrantes de la familia que vive bajo el mismo techo se reúnan, no invitar a ni a familiares cercanos ni amigos, lo  anterior a manera de reducir al máximo contagios por COVID-19 y eso reduce ventas.

“Vamos esperar el último tirón del año, que ha sido complicado, la pandemia detuvo parte de la actividad, además decenas de trabajadores vieron reducir sus ingresos otros perdieron su trabajo, a final el sector más afectado es el comercial por la fuerte caída en ventas” enfatizó el dirigente del comercio organizado.

Deja una respuesta