Local

Esperan que presunto maestro acosador del CBTis 97 no quede en libertad

Escrito por Antonio Herrera

Luego de que el lunes 11 de noviembre en el CBTis 97 de Saltillo, Coahuila, un maestro del turno vespertino, de nombre Ernesto “N”, que imparte la materia de contabilidad, fuera detenido por autoridades, éste se encuentra bajo un proceso de investigación y sus presuntas víctimas de acoso sexual esperan que se haga justicia.

La detención fue derivada de la denuncia que hizo una de sus alumnas, señalando que el docente  se olvidaba de las clases para acosar a las estudiantes, pero sus actos terminaron luego que la posible afectada señalara públicamente estos hechos.

El maestro acosador aparentemente enviaba a sus alumnas fotos y videos donde aparece desnudo.

Este material fue entregado como prueba y las afectadas serán orientadas psicológicamente.

El futuro de este hombre está en manos de las autoridades, y queda como ejemplo de que cualquier mala conducta debe denunciarse de inmediato.

La directiva del CBTis 97, que está ubicado al sur de Saltillo, señaló que el mensaje es claro tanto para padres de familia como para alumnos y docentes: debe mantenerse el respeto entre los alumnos y los maestros, guardar su distancia, no tomarse confianzas, y el educador tendrá que recordar siempre que su responsabilidad es la integridad de los alumnos, y jamás involucrarse sentimentalmente con ellos.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario