Internacional

Espionaje en el asalto al Capitolio

Alguno de los revoltosos pudieran haber estado trabajando para la contrainteligencia de algún adversario de EUA según el FBI

Washington, D.C. – (Agencias) El asalto al Capitolio pudo tener, entre muchas, una intención de contrainteligencia. Los adversarios de Estados Unidos pueden estar sacando provecho del ataque y alguno de los alborotadores pudo estar trabajando para ellos, de acuerdo con The Washington Post.

Capturada sospechosa de robar el computador de Nancy Pelosi para intentar  venderlo a la inteligencia rusa
Riley June Williams

Estas preocupaciones han salido después de que el FBI informó que Riley June Williams, quien robó la computadora portátil de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tenía la intención de venderla a los rusos.

Joven que robó laptop de Pelosi en asalto al Capitolio quería venderla a  espías rusos: FBI
Nancy Pelosi

June Williams usaría a un amigo que vive en ese país para venderla a la inteligencia rusa, según la información publicada por The Post.

“La sola idea de que un grupo de los llamados “patriotas” venda una computadora al gobierno ruso nos debe indicar lo que se necesita saber de la gente que asaltó el Capitolio”, dijo en un comunicado el senador por Virginia, el demócrata Mark R. Warner, presidente entrante del Comité de Inteligencia del Senado.

Virginia Sen. Mark Warner: Private Tech Sector can Help VA

«Hay preocupaciones reales de contrainteligencia asociadas con lo que ocurrió el 6 de enero», declaró.