En seguimiento a los lineamientos de derechos humanos, y frente al flujo creciente de migrantes que pretenden ingresar a Estados Unidos en esta temporada, ahora estimulada por la idea de cruzar la frontera antes de que Donald Trump asuma la presidencia del país vecino, el secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, aseguró que se ampliarán y reforzarán los operativos para detener y presentar ante las autoridades judiciales a los “polleros” que organizan el cruce ilegal de migrantes, haciendo del tráfico de personas una actividad delictiva.
Indicó que se ha intensificado la coordinación con el Instituto Nacional de Migración, el Ejército y la Guardia Nacional para reforzar las tareas de vigilancia en todos los trayectos del flujo migratorio, así como en los puntos de rescate humanitario ya establecidos.
También se ampliará la presencia de la policía estatal en las ciudades fronterizas y se procederá en contra de las personas que lucran con la migración de personas.
“No bajaremos la guardia y habremos de actuar con oportunidad y firmeza contra la delincuencia que pretende beneficiarse de las personas migrantes”, señaló.