Lado B

Esta es la versión de Android más utilizada del mundo

A finales de 2018, Google dejó de publicar su informe sobre los datos de distribución de sus diferentes versiones de Android. Pero gracias al portal de 9to5Google, que tuvo acceso a los datos más recientes, se logró tener un resultado que no muchas personas esperaban: aunque se encuentre instalado en 1 teléfono móvil de 4 compatibles, Android 11 no es la versión más utilizada del sistema operativo de Google.

Google ha actualizado los datos de distribución de las versiones de Android y se ha confirmado que Android 10 sigue siendo la versión más utilizada de dicho sistema operativo. Esta versión llegó al mercado en marzo de 2019. El sistema operativo trajo consigo nuevas características y cambios significativos, principalmente enfocados en mejorar la privacidad y seguridad del usuario.

Android 10 dio más control sobre los permisos de las aplicaciones, como el acceso al portapapeles del sistema o la ubicación del dispositivo. La versión también incluyó el tema oscuro, más herramientas de personalización, la renovación del sistema de gestos, los primeros indicios del modo escritorio, entre otros.Android. (foto: GizLogic)Android. (foto: GizLogic)

Conozca las versiones más usadas de Android

La última actualización que realizó Google en Android Studio sobre la distribución de sus versiones de Android muestra que Android 11 está instalado en el 24.3% de los dispositivos, mientras que Android 10 se convierte en la versión más utilizada, con 26.5 %.

Todo indica que Android 11 está instalado en uno de los cuatro dispositivos. Por tanto, las dos versiones más recientes, excluyendo Android 12, cuentan con un buen número de dispositivos activos. Entonces, la mayoría de los usuarios tienen una versión moderadamente actualizada en su computadora.

Como era de esperar, Android 12 aún no ha aparecido en la lista, y posiblemente debido a que su fecha de lanzamiento aún es muy reciente, quizás pocos dispositivos hayan recibido la actualización de su sistema.

De cualquier manera, la prueba de fuego de Android 12 llegará el próximo año. Aquí es donde Google planea lanzar Android 12L, una subversión para los móviles con pantalla grande (incluido Google Pixels).

Pues bien, los datos proporcionados por 9to5Google son razonables y entendibles. Android 9 ocupa el tercer lugar con un 18,2 % y le sigue en orden descendente de versiones anteriores, alcanzando el ya muy por detrás de Android Jelly Bean, que ahora solo se instala en teléfonos móviles.

La herramienta de Android Studio sirve para los desarrolladores, que incluye unos gráficos que les permiten ver los datos de los diferentes Android, para que puedan garantizar que sus aplicaciones sean compatibles con las versiones más utilizadas.

Así puede configurar su privacidad en Android 12 para estar protegido al máximo

La privacidad es uno de los temas más controvertidos y delicados en la actualidad, especialmente en sistemas operativos populares como Android o Windows. En esta oportunidad, podrá conocer dos opciones que puede cambiar en su smartphone, y dependerá de usted decidir qué cambiar dependiendo de cuánta privacidad desee.

Si desea leer la nota completa con las 5 configuraciones, ingrese a este enlace.01-01-1970 Android 12
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE
01-01-1970 Android 12 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE

– No dar acceso a su ubicación exacta

Cuando gestione los permisos de localización, encontrará una opción diferente. Además de las opciones para permitir el acceso de ubicación a la aplicación que configuraste, puede desactivar la opción Usar ubicación precisa, para que la información que obtengan sobre su geolocalización se vuelva más genérico.Dispositivo Android. (foto: CNN en Español)Dispositivo Android. (foto: CNN en Español)

El problema con el permiso de ubicación es que muchas aplicaciones lo necesitan para poder mostrarle contenido cerca de usted. Eso es todo, porque le permite decirle a las aplicaciones que vale la pena, estás en esa ciudad o barrio, pero sin que ellos sepan su dirección exacta, por lo que es un término medio entre dársela o no darle acceso a su puesto.

– Desactive el acceso a su cámara y micrófono

En la sección de Privacidad, tiene dos opciones muy útiles para cuidar su privacidad. Tendrá dos casillas para deshabilitar el acceso completo a la cámara y al micrófono desde cualquier aplicación o servicio que haya instalado. De esta forma, ninguna aplicación o servicio podrá acceder a los permisos para usar la cámara y el micrófono.

Cuando se encuentre en situaciones que realmente requieran el máximo cuidado de su privacidad, esto cortará por completo el acceso a este tipo de datos para garantizar que ninguna aplicación lo inicie sin tener que pasar por la configuración de autorización.