Gracias a los bajos índices de positividad, fallecimientos y nula ocupación hospitalaria.
La Prensa
Con la nula ocupación hospitalaria y menos del 20% de positividad diaria, la Secretaría de Salud confirma que la Región Carbonífera esta en semáforo verde, sin embargo, no es motivo de relajar los protocolos de salud, pues se debe evitar que se presente un rebrote que originaria de nueva cuenta un confinamiento y el endurecimiento de las medidas por parte del Subcomité de Salud.
Lo anterior lo manifestó David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 y miembro del Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19.
“Afortunadamente estamos muy bien en la región carbonífera, cero pacientes hospitalizados, porcentajes de positividad con menos del 20%, días libres de contagios y de muertos como ayer y hoy, esto nos da mucho gusto de que la situación este mejorando, el semáforo que nos pudiera tener en la región es un color verde, pero no podemos echar las campanas al viento, tenemos que seguir reforzando los protocolos, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia” indicó.
“Ya prácticamente todas las actividades económicas y recreativas se han autorizado por el subcomité, como lo repito con un protocolo especial, si no es la normalidad a la que estábamos acostumbrados, ya podemos hacerlo guardando la sana distancia y cuidando los protocolos, todo cuidando los porcentajes, y en este momento estamos preparados en caso de que hubiera algún repunte o brote, estamos listos para sacar adelante las cosas” dijo.
“Faltara tiempo para levantar bandera blanca, por el momento tenemos una situación muy controlada y favorable, ya la sociedad tenia ganas de que así sucediera y bueno vamos a seguir trabajando fuerte” aseguró.
Mencionó que el resultado, es trabajo de todos, tanto de las autoridades como de la misma ciudadanía por lo que es necesario el mantener los protocolos vigentes.