Estatal

Estabilidad laboral, clave para nuevas inversiones

El Gobernador del Estado; Miguel Ángel Riquelme, dijo que la coordinación con la parte patronal y obrero, la calidad en la mano de obra, y el nivel educativo de las y los trabajadores, además de la consolidación del «Pacto Coahuila», permiten al estado continuar con estabilidad y paz laboral.

A la par de los buenos índices de seguridad y la armonía entre los sectores involucrados, fortalecen la productividad y la confianza de inversionistas, que abren o amplían empresas o industrias ya instaladas en Coahuila, agregó.

Reiteró, que su administración, mantiene la estabilidad laboral con base a la excelente coordinación que se tiene con los sectores empresariales y sindicales.

En conjunto se estructuran acuerdos y planes de trabajo en un ambiente de armonía, con el propósito de que en Coahuila se recuperen y generen más empleos, aseguró.

Todo lo anterior, crea una mayor confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros, que ven a Coahuila como el destino de sus empresas, comentó el mandatario estatal.

Enfatizó, que con «El Pacto Coahuila», se formulan mecanismos de colaboración que consolidan a Coahuila como un estado fértil para la inversión.

Por otra parte, el Gobernador, dijo que uno de los principales aportes para la estabilidad laboral del estado, sin duda alguna es el capital humano.

Estamos por encima de la media nacional, en cuanto a la calificación y la calidad de su mano de obra. También, Coahuila se distingue por ser uno de los estados más productivos del país, que se refleja en la generación de mayor riqueza.

Coahuila se distingue por ser uno de los estados con mayor formalidad laboral. Con mayor productividad laboral, y es una de las tres entidades del país con el número más alto de trabajadores que cuentan con un contrato escrito, destacó Riquelme Solís.

Reiteró, que Coahuila avanza firme en la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia por el covid 19.

“Vamos creciendo, tenemos números positivos, finalizó».