La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, señaló que las alianzas entre el Gobierno del Estado con empresas socialmente comprometidas y organismos de la sociedad civil beneficiarán a la niñez coahuilense.
“El Sistema DIF siempre estará abierto a establecer mecanismos de colaboración con la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes”, señaló.
Muestra de ello fue el donativo hecho a Coahuila por la Fundación Cimarrón, con sede en la ciudad de Chihuahua, que entregó al DIF estatal 2 mil mochilas, mismas que serán entregadas a igual número de estudiantes del nivel básico al inicio del ciclo escolar 2024-2025, refirió.
«Aquí en Coahuila trabajamos en equipo y recibimos con orgullo y compromiso la muestra de la Fundación Cimarrón», expresó, al tiempo de agradecer la confianza de Ana Cristina González y Teodoro Octavio Martínez, representantes de la organización.
Enfatizó que apoyar la educación de la niñez y la economía familiar es una prioridad, y para ello se trabajará en coordinación con las organizaciones que deseen sumarse a fortalecer a las nuevas generaciones de coahuilenses.
La directora general de la Fundación Cimarrón, Ana Cristina González, indicó que el donativo entregado al DIF Coahuila pone de manifiesto su respaldo a las acciones que emprenderá la dependencia estatal en beneficio de las personas que más lo necesitan.
Destacó que el organismo chihuahuense trabaja permanentemente en el fortalecimiento de la empatía, la motivación y el compromiso social.
Señaló que esta es la primera ocasión que se trabaja con el DIF Coahuila, institución que se suma a otras 10 de todo el país con las que se trabaja en conjunto.