Nacional

“Estado sí puede absorber las funciones de órganos autónomos”: Bartlett

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, rechazó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busque concentrar el poder al plantear que organismos autónomos sean absorbidos por secretarías. 

Manuel Bartlett, destacó que las dependencias tienen funciones que son primordiales para el Estado Mexicano y advirtió que quienes critican este plan se oponen a los cambios de esta administración.

«Yo fui senador, cuando se hacían todos los nombramientos, todos puros neoliberales, ideológicamente comprometidos con una posición… Es muy claro y muy sencillo, y tiene toda la razón el presidente, yo vi cómo se construyeron, cómo buscaron los periodos para impedir los cambios políticos ¿Qué están haciendo? Pues están estorbando cualquier cambio…».

El pasado 8 de enero, López Obrador, aseguró que los organismos autónomos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), son aparatos burocráticos onerosos, “tapaderas” y “alcahuetes” que no benefician al pueblo. Ahí adelantó su propuesta para desaparecerlos.

Deja una respuesta