Internacional

Estados Unidos registra el mayor número de casos diarios: 512,553

La propagación relámpago de la variante ómicron del coronavirus en los Estados Unidos elevó el promedio de siete días de nuevos casos diarios a 253,245

Washington, D.C. – (Agencias) Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos registraron 512,553 nuevos casos Covid diarios, con mucho el número más alto de casos registrados desde el comienzo de la pandemia. El récord anterior fue de 294,015 establecido el 8 de enero de 2021.

Un factor atenuante es el retraso en la presentación de informes durante el fin de semana de Navidad. Muchos centros de pruebas probablemente cerraron durante las vacaciones, lo que significa que algunos resultados de las pruebas probablemente se habrían transferido al lunes y hoy.

Estados Unidos se prepara para el colapso en hospitales y muertes por  Ómicron | La Verdad Noticias

La propagación relámpago de la variante ómicron del coronavirus en los Estados Unidos elevó el promedio de siete días de nuevos casos diarios a 253,245 a partir del martes por la tarde, superando el máximo anterior de 248,209 casos el 12 de enero.

La variante ómicron, identificada por primera vez a fines del mes pasado en el sur de África, ha disparado las infecciones a niveles no vistos desde el invierno pasado, elevando el número total de casos de coronavirus en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia a más de 63 millones, y más de 816,000 muertes.

Muchas empresas aplaudieron el martes la nueva guía federal que reduce el tiempo de aislamiento de las personas asintomáticas infectadas con el coronavirus, pero el presidente del sindicato de enfermería más grande del país predijo que aumentaría la propagación del virus.

«Sólo va a provocar más enfermedades, más casos», dijo Jean Ross, presidente de National Nurses United, durante una aparición en CNN.