Internacional

Estalla bomba en centro educativo de Kabul

Kabul, Afganistán. – (Agencias) Al menos 18 personas fallecieron y otras 57 resultaron heridas a causa de una explosión en un centro educativo de la capital afgana, informó el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Tariq Arian.

Al menos 13 muertos en un atentado contra un centro educativo en  KabulAFGANISTAN ATENTADO (Ampliación)

El atentado suicida de este sábado fue en un barrio de la minoría chií hazara, al oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz. El atentado se produjo hacia las 16.30 (hora local) en una calle de acceso al centro educativo en Dash-e-Barchi, afirmó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Firdaws Faramarz.

De acuerdo con Tariq Arian, la explosión se produjo cuando los guardias de seguridad del centro educativo le marcaron el alto a «un atacante suicida a pie», explicó Tariq Arian.

La paz se tambalea en Afganistán, matan a 7 miembros de la DNS – 7deJunio

«Casi todos las muertos y heridos son estudiantes. Ahora nuestros médicos están proporcionando servicios de emergencia en los hospitales», detalló Samsor.

Afganistán: 10 muertos, incluidos niños, en explosión - Periódico El Regio

Los talibanes se apresuraron, como en otras ocasiones, a negar ser autores de este ataque contra civiles. De momento ningún otro grupo terrorista ha reivindicado la autoría del ataque.

«La bomba en Kabul no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico (como se autodenominan los insurgentes)», aseguró en un breve comunicado el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

Talibanes advierten que Afganistán será 'el cementerio de EU' | El  Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento
Zabihullah Mujahid

A pesar de la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS.

Este atentado se produce cuando los niveles de violencia han ido en aumento en las últimas semanas en Afganistán, a pesar del inicio, a principios de septiembre, de las conversaciones de paz, entre representantes del Gobierno afgano y los talibanes en Doha.

Tariq Arian News - The latest news from TRT World

Así solo en la última semana, 51 civiles murieron y 137 resultaron heridos en 356 ataques talibanes, atentados suicidas y explosiones, según informó hoy el Ministerio de Interior.

Deja una respuesta