Internacional

Estalla taxi afuera de Hospital de mujeres en Liverpool

Liverpool, Inglaterra. – (Agencias) Este domingo, explotó un taxi frente al Hospital de mujeres, en el centro de Liverpool, poco antes de las 11 a.m., matando a una persona del sexo masculino que se encontraba dentro del taxi, informó la policía.

El conductor´, que logró escapar antes de que explotar el vehículo, está siendo atendido en el hospital y se encuentra estable.

Un muerto y un herido deja una explosión afuera de hospital en Liverpool; se investiga posible acto terrorista

La policía informó este domingo, a través de un comunicado, que fueron detenidos tres hombres bajo la ley de terrorismo en el área de Kensington, después de realizar una serie de redadas.

Se estableció un fuerte dispositivo policial horas después de la explosión. Un cerco se instaló en la calle de Sutcliffe y Boaler, en Kensington; y otro en la avenida Rutland en Sefton Park.

Equipos de bomberos y policías con chalecos que decían “negociador” se vieron entrar en la avenida Rutland que se encontraba acordonada.

Merseyside Police have placed a cordon around the area at Liverpool Women’s hospital and inquiries are ongoing.

La policía dijo que se mantiene abierto a todas las hipótesis que permitan dar con las causas de la explosión.

Los investigadores dicen que es poco probable que haya sido una falla en el vehículo y están investigando si la explosión fue deliberada por la cercanía de la catedral donde se llevaba a cabo la celebración del Día del Silencio.

La investigación está a cargo de la policía antiterrorista y cuenta con la asistencia de la policía de Merseyside y el M15.

De acuerdo con la información, la policías recibió la llamada de auxilio a las 10:59 a.m. del domingo para informales de la explosión de un taxi frente a la entrada del Hospital. En las redes sociales empezaron a circular rápidamente imágenes de un automóvil en llamas.

Boris Johnson dijo: “Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente en Liverpool hoy. Quiero agradecer a los servicios de emergencia por su rápida respuesta y profesionalismo, y a la policía por su trabajo continuo en la investigación”.