Nacional

«Estamos en una extorsión mediática para linchar al fiscal»: Alejandro Gertz

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que se encuentra ante una “extorsión mediática criminal“, que busca descalificarlo para que no tenga autoridad moral, tras la filtración de audios en los que habla sobre el caso de la muerte de su hermano, Federico, que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Yo creo que estamos en una verdadera extorsión mediática criminal para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos, a los que estamos investigando y que hemos logrado procesar y mantenerlos en la cárcel”.

Anteriormente en redes sociales, se difundieron los audios en los que supuestamente el Fiscal Alejandro Gertz discutía el proyecto de resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Alberto Pérez Dayán, sobre la muerte de su hermano Federico Gertz Manero. 

“Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte (a su cuñada Laura Morán), no le puso ningún tipo de protección a la víctima”.

 “Es ridículo, por ejemplo, no dice que la propia pend… ésta que está en la cárcel, en auto dijo que ella hacía lo que dice que no hacía”.

El Fiscal, confirmó que él sí estaba hablando con una persona de su confianza, con Juan Ramos, “pero ahí está la clave de este asunto, de esta extorsión”, pues dicen que “ahí están dos funcionarios que están presionando a un ministro y está usando su cargo para sacar una ventaja a favor de ellos en una situación personal. Esto es totalmente falso”.

Aseguró que acudirá con “mucho gusto” ante el Senado, pero descartó la posibilidad de renunciar a su cargo.

“No pasa por mi cabeza renunciar al cargo, estoy frente a una verdadera extorsión mediática criminalicé».

“El cargo es irrenunciable, el cargo lo tiene uno que dejar por razones que sean lo suficientemente, así lo dice la la constitución y la ley, tiene que ser por alguna razón pero no porque me estén extorsionando, nomás eso me falta”.