Local

Estamos enfocados en salvar vidas: Salud Coahuila

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila refuerza sus estrategias a través de diversas acciones enfocadas directamente a combatir de manera frontal la crisis sanitaria por Covid-19, que afecta al estado sin dar tregua.

La dependencia mantiene esfuerzos encaminados a fortalecer hospitales y clínicas en el estado, sobre todo al personal médico que laboral enfrentando la enfermedad en la primera línea.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, aseguró que se han reforzado a través de un mayor número de pruebas realizadas a la población, en busca del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, y que ha puesto al País y al estado en una prolongada cuarentena.

“Los hospitales en el estado han mantenido la atención a pacientes con síntomas Covid, sin embargo nuestros doctores y todo el cuerpo médico, enfermeras y enfermeros, camilleros y todos los involucrados en los servicios de salud, hemos estado trabajando incansablemente para atender a la población que así lo requiera”, aseguró.

Recordó que los equipos de emergencias se encuentran listos las 24 horas del día, para que la población que llegara a necesitar de sus servicios sólo tenga que marcar al número de emergencia 911, donde personal altamente capacitado los atenderá para ayudarle.

Bernal Gómez refirió que se trabaja además en los protocolos de seguridad sanitaria para que el regreso gradual a la actividad económica se realice de la manera más eficaz para toda la población, sobre todo para el sector más vulnerable, así como en comunidades remotas.

El Secretario de Salud en Coahuila recalcó la importante necesidad de que la ciudadanía se mantenga en sus hogares todo lo posible, sobre todo no salir si no existe gran necesidad de hacerlo.

“Al salir a la calle y rodearse de personas ajenas a las que se convive en casa, implica un gran riesgo de contagio por Covid-19, por lo que si la población no tiene a qué salir de manera urgente, le pedimos que no lo haga, que se quede en sus hogares por la salud no sólo de ellos, sino de sus seres queridos”, solicitó.

Deja una respuesta