EstatalSeguridad

Estampa tráiler de DICONSA base de GN

La Prensa

Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados, después de que un  tráiler de DICONSA se descontrolara y terminara por chocar contra la barda de la base de GN, dejando considerables daños y movilizando a las autoridades federales.

Fue la mañana de ayer cuando un tracto camión quinta rueda de color blanco, de la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, S. A. DICONSA, se desplazaba por la Carretera Federal 57, proveniente del Ejido Primero de Mayo y con destino a la ciudad de Monclova.

Al llegar a la altura de la base de la Guardia Nacional, el chofer perdió el control del volante de la pesada unidad al sufrir una falla mecánica, por lo que salió del camino y terminó por chocar con fuerza contra la barda de concreto, la cual fue derribada.

Bloques de concreto golpearon a dos elementos que custodiaban el predio, mientras que el chofer del tráiler resultó herido, por lo que rápidamente se solicitó la presencia de ambulancias, acudiendo socorristas de la Cruz Roja y del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila, quienes se encargaron de atender a los lesionados, quienes tuvieron que ser llevados a un hospital.

El área fue custodiada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, mientras se realizaban las averiguaciones correspondientes, mientras que personal de Comisión Federal de Electricidad revisaba los desperfectos después de que el tráiler terminara entre el muro y un poste de concreto.

Una grúa industrial se encargó de remolcar el tráiler, el cual fue resguardado, mientras que el chofer permanece con custodia policiaca.