Internacional

Estampida en una iglesia de Nigeria deja decenas de muertos

El sábado temprano, cientos de personas se habían congregado para recibir comida en Port Harcourt Polo Club, lugar donde se llevaría a cabo la entrega

Abuya, Kenia. – (Agencias) Una tragedia se abatió sobre la ciudad de Port Harcourt, en el sur de Nigeria, el sábado, cuando al menos 31 personas murieron, entre ellos niños y mujeres, como resultado de una estampida humana, provocada por la desesperación y el hambre, en un evento organizado por una iglesia.

El sábado temprano, cientos de personas se habían congregado para recibir comida en Port Harcourt Polo Club, lugar donde se llevaría a cabo la entrega. En un momento, se abalanzaron sobre la entrada rompiendo la puerta y provocando la estampida, de acuerdo con Grace Iringe-Koko, portavoz de la policía del estado de Rivers, de donde Port Harcourt es la capital.

“La gente estuvo allí antes y algunos se impacientaron y comenzaron a correr, lo que provocó una estampida. La policía está en el terreno monitoreando la situación mientras la investigación está en curso”, dijo Iringe-Koko a Reuters.

El medio de comunicación local Punch había informado que decenas de personas se habían reunido para el evento benéfico «Comprar gratis» de la iglesia The Kings Assembly, que se llevó a cabo en el Port Harcourt Polo Club, y muchos habían hecho cola desde el viernes para obtener acceso.

Según los informes de las autoridades, los muertos y heridos fueron trasladados al cercano Hospital Militar de Port Harcourt. La victimas asistieron al programa anual “Compra gratis”. Este tipo de eventos son comunes en Nigeria, la economía más grande de África, donde de acuerdo con las estadísticas gubernamentales hay 80 millones de personas que viven en pobreza.

De acuerdo con el programa, el evento del sábado comenzaría a las 9 a.m., sin embargo, muchos llegaron desde las 5 a.m., para asegurar su lugar. De alguna manera lograron romper la puerta. Los siete heridos estaban “respondiendo al tratamiento”, informó Iringe-Koko.

Las imágenes de los videos de la tragedia mostraron la ropa, los zapatos y otros artículos que serían entregados a la gente. Poco más tarde, decenas de residente abarrotaron el lugar, lamentaron los muertos y ofrecieron su ayuda a los trabajadores y brigadistas de rescate. Dijo que una mujer embarazada también se encontraba entre los muertos.

De acuerdo con Christopher Eze, algunos familiares de las víctimas fatales atacaron a los miembros de la iglesia poco después de la estampida. La iglesia se negó a hacer algún comentario sobre la situación. El evento Shop for Free se suspendió mientras las autoridades investigaban cómo ocurrió la estampida.

Nigeria ha visto estampidas similares en el pasado. Veinticuatro personas murieron en una reunión de una iglesia abarrotada en el estado de Anambra, en el sureste del país, en 2013, mientras que al menos 16 personas murieron en 2014 cuando una multitud se salió de control durante un

Un momento más información.Un momento más información.