Local

Están bajo tratamiento 100 pacientes con VIH en la Región Centro

Por: Jonathan Andrade/La Prensa

El Sector Salud mantiene el tratamiento a unas 100 personas que han resultado positivas en VIH, cifra que corresponde a los años en que se ha lidiado en esta región con dicha enfermedad, con el fin de que mantengan la mejor calidad de vida.

A este número cada año se suman alrededor de cinco nuevos casos, informó el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, Faustino Eugenio Aguilar.

La mayoría de los pacientes han mostrado un avance favorable en sus tratamientos; en esta cifra van incluidos derechohabientes del IMSS e ISSSSTE y población abierta que se atiende en la Cuarta Jurisdicción de Salud.

Cuando una persona detecta el virus del VIH a tiempo tiene altas probabilidades de aumentar sus años de vida, añadió: “se lleva un tratamiento medicado y se evita que se siga desarrollando”.

Indicó que cuando ya se tiene el Sida es muy complicado alargar el tiempo de vida ya que el virus está muy desarrollado y va terminado con las defensas de las personas.

Cuando se reciben los resultados de los exámenes y dan positivo se busca a las personas para invitarlas a tomar un tratamiento, en caso de que este individuo se dedique a la prostitución se realiza lo mismo, sólo que también se da aviso a los lugares donde trabajan para que no se le permita ofrecer el servicio.

Los casos registrados son en su mayoría en personas jóvenes.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario