“Coahuila se mantendrá blindado hasta el último día de mi gobierno”, aseguro el gobernador Miguel Riquelme Solís, y enfatizó que la política de seguridad pública continuará para que la entidad se conserve en paz, tranquila y segura.
Al encabezar, junto al alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, las obras de rehabilitación de la avenida Francisco de Urdiñola, este 13 de octubre, reiteró su compromiso de velar por la seguridad de los coahuilenses.
En ese tenor, señaló que entre las acciones que sigue su administración en favor de la seguridad, está el combate frontal al delito, como el narcomenudeo.
Mencionó que Coahuila es el Estado que más judicializa este ilícito, no porque sea una entidad con mayor trasiego de droga.
“La seguridad es de todos los días; tenemos que estar muy al pendiente porque siempre puede haber sorpresas.
“Siempre quieren entrar (los delincuentes) a nuestro estado, que es una entidad con mucho potencial económico y con gente buena, por lo que debemos protegerlo todos los días”, expresó.
Destacó que, días atrás, su administración recibió el reporte de que por brechas de Progreso y Juárez, en la región Carbonífera, ingresaron hombres armados.
“De inmediato mandamos todas las Fuerzas de Reacción; me pidieron los helicópteros, se enviaron dos, y cuando uno iba en camino se notificó la detención de cinco individuos, quienes en posteriores interrogatorios afirmaron venir a Coahuila a provocar violencia”, detalló el gobernador.
“Que venían a ‘calentar’ la plaza, también por el proceso electoral. No nos vamos a dejar, nadie va a entrar a Coahuila y no vamos a permitir que quiten la tranquilidad y la paz de nuestra entidad”, garantizó.
Además, Riquelme Solís resaltó que estarán muy alertas con nuestras fronteras, como por ejemplo en las colindancias de Saltillo con Nuevo León y Zacatecas, donde la labor de la Policía local es sumamente importante.
“Mientras que, en la frontera con Durango, en La Laguna, tenemos la estrategia fincada en el Mando Especial, y en la Región Norte recientemente se entregó el Cuartel de Ciudad Acuña”, recordó.
En tanto, en la Carbonífera se cuenta con el respaldo de las fuerzas castrenses y los cuarteles de la Policía Estatal, al igual que en la Centro.
El mandatario acompañó al alcalde José Fraustro en la entrega de la rehabilitación de la Avenida Francisco de Urdiñola, que se desarrolló dentro del Programa municipal Primer Maratón de Obras “Saltillo nos Une”.
A lo largo de cuatro kilómetros, desde el bulevar Paseo de la Reforma hasta el Periférico Luis Echeverría, durante cuatro meses se ejecutaron los trabajos que mejoraron sustancialmente la imagen urbana de la avenida, por donde circulan más de 60 mil automovilistas diariamente y miles de vecinos de 18 colonias a su alrededor.