Cultura Nacional

Esther Hernández llega a la dirección de Vinculación Cultural

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Esther Hernández asumió la dirección general de Vinculación Cultural, instancia que recibirá nuevamente a la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil – Alas y Raíces, que contará con la tutela de Antonio Rodríguez «Frino».
Los nuevos funcionarios asumieron sus cargos ante la subsecretaria de Diversidad Cultura, Natalia Toledo. En el acto, Hernández aseguró que estará a cargo de un programa de renovación cultural que pretende «vincularnos y trabajar con los individuos, los colectivos y las comunidades que han sido históricamente discriminados».
Destacó que se trabajará para modificar las reglas de operación de programas emblemáticos, como el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y el Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (IAEC).
Esther Hernández comentó que esto tiene como fin la simplificación de trámites y hacer más corto el trayecto entre el recurso y la persona, así como involucrar a organizaciones de la sociedad en el trabajo institucional.
El músico y sociólogo Antonio Rodríguez apuntó que la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil trabajará en conjunto en programas como Semilleros creativos, Territorios de paz y Misiones culturales para atender a municipios vulnerables y con altos índices de violencia o de pobreza.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario