Nacional

Estos han sido los escándalos del colegio Cumbres

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana se hizo viral un video en el que se ve al sacerdote Carlos Luján Valladolid, director general del Instituto Cumbres, tras chocar el auto de un joven en Santa Fe y negarse a bajar de su coche para hacerse responsable de los daños. Las imágenes no tardaron en popularizarse en Internet, ya que el nombre de este colegio, que pertenece a los Legionarios de Cristo, se ha visto involucrado en varios escándalos.
Te presentamos un recuento de las veces que el nombre de este instituto privado de la Ciudad de México, ha estado involucrado en polémicas:
– El choque en Santa Fe
El accidente vehicular del Padre Carlos Luján Valladolid no solo terminó en el choque, pues luego de que éste se negara a bajar de su auto para hablar sobre los daños que provocó al otro conductor, el director general del Instituto Cumbres continuó avanzando mientras el joven afectado se encontraba arriba del cofre de su auto. Ante la renuencia de Luján de encarar los hechos, el joven se subió al vehículo para impedir su huida.
Asimismo en el video se puede escuchar que el afectado asegura que el director estaba en estado de ebriedad. «Oríllate me acabas de chocar, no te vas a ir…está borrachísimo», son algunas de las frases que dice esta persona, cuya identidad permanece sin conocerse hasta el momento.
Sin embargo, frente a estos hechos, el director general del instituto Cumbres emitió un comunicado en su página de Facebook en el que pidió perdón al afectado. Además se responsabiliza de sus acciones y aseguró que no estaba alcoholizado, así como que se ausentará unos días del colegio y, tan pronto como le sea posible, regresará a sus funciones.
– El polémico video estudiantil
En marzo de 2015 se dio a conocer un video protagonizado por alumnos de esta institución. El motivo de esta producción era promocionar la graduación de los jóvenes, no obstante, el contenido fue catalogado por muchos usuarios en Internet como «denigrante» y «sexista» por la forma en la que representaron a las mujeres.
En el video se puede ver a varios estudiantes del colegio haciendo un casting a distintas jóvenes que intentan ganarse la oportunidad de ir como sus acompañantes a la graduación. Además, se usaron elementos extravagantes como un jaguar —especie en peligro de extinción— y otros detalles, los cuales hicieron que el video se convirtiera rápidamente en un tema del qué hablar en la ciudad.
– La pelea entre el Cumbres y el Irlandés
En junio de 2017, nuevamente el Instituto Cumbres dio de qué hablar, pero esta vez se sumó otro colegio de los Legionarios de Cristo, el instituto Irlandés. Ambos colegios privados, cuyo alumnado está conformado solo por hombres, protagonizaron una pelea en el centro de convenciones Santa Fe, lugar en el que se llevaba a cabo la graduación del Cumbres. Esta fue interrumpida por un grupo de alumnos del Irlandés y sus guardaespaldas para iniciar una pelea en la que varios jóvenes tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital y otros quedaron heridos.
El pleito entre los institutos educativos se habría dado por supuestas rivalidades entre ambos, luego de que presuntamente una semana antes, durante la graduación del Irlandés, se difundiera un video en el que se burlaban de los alumnos de otras instituciones, entre ellas el colegio Cumbres y también el Vista Hermosa y el Americano.

El Universal / TGA 21/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario