Luego de una semana muy polémica, José Luis López Cepeda, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila, declaró que la tierra y la organización de quienes la trabajan continúan su labor, pero ahora con una nueva imagen y un nuevo logotipo. Esto demuestra su compromiso de seguir adelante con el trabajo realizado en los últimos años, a pesar de decisiones tomadas a nivel nacional por personas que, según López Cepeda, ni siquiera se han presentado en Coahuila en los últimos tres años.
En la nueva imagen se puede leer la frase «La tierra es de quien la trabaja», utilizada por Emiliano Zapata, emblema de esta organización. Además, reafirma que la lucha seguirá siendo una bandera para trabajar en favor de quienes lo necesitan.
López Cepeda, en una entrevista para 7 de junio digital, agregó que los trabajos continúan en la agenda. Se aproxima una importante época, la de fin de año, donde continuarán la tradición de visitar distintas colonias y poblaciones rurales con las tradicionales posadas, en las que los niños reciben piñatas, dulces, juguetes y su merienda. Destacó que los niños esperan estas actividades, independientemente de si hay algún conflicto relacionado con el nombre de la organización.