Nacional Seguridad

Estudiantes exigen seguridad en la UAEM

Escrito por Redacción
TOLUCA, Méx., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).-

La agrupación de feministas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y autoridades de la institución acordaron que especialistas impartirán cursos de sensibilización sobre violencia de género dirigidos a profesores y alumnos varones, con la finalidad de evitar el acoso y hostigamiento.

Durante la reunión que sostuvieron este viernes, que duró más de tres horas en el patio del Cincuentenario, en Rectoría, el rector Alfredo Barrera Baca, su gabinete y las representantes feministas debatieron, sentados en el piso, 19 puntos del pliego petitorio que ellas entregaron el martes durante la protesta que encabezaron tras el feminicidio de la docente Sonia Pérez Rodea.

La reunión, dijeron ambas partes, servirá para llegar a un acuerdo y definir un protocolo de actuación más eficaz para atender a las víctimas de violencia de género y evitar que se repitan casos como el de la docente y bailarina, pero también para erradicar el acoso y hostigamiento sexual al interior de los espacios universitarios.

El más importante de los tópicos, dijeron las feministas, es que la institución reconozca que priva un grave clima de violencia de género. En ese sentido, Barrera Baca dio a conocer que a la fecha se tienen contabilizadas 33 denuncias de acoso y violencia, que derivaron en 18 destituciones de personal de la UAEM, 16 en contra de profesores, y se espera que en las próximas semanas se concreten tres más.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario