Nacional Seguridad

Estudiantes graban enfrentamiento en Universidad Michoacana

Escrito por Emy Trianna

En el municipio de Tarímbaro, Morelia se presentó un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía de Michoacán y un grupo armado, del cuál se logró la detención de cuatro personas, por el delito de extorsión y privación de libertad.

De acuerdo con la carpeta de investigación; el martes pasado, una persona fue secuestrada por un grupo de hombres armados quienes se comunicaron con los familiares de la víctima, exigiendo una importante suma de dinero. Éste hecho fue denunciado ante la Unidad de Combate al Secuestro

Aunque la víctima fue liberada, la exigencia de la cantidad del dinero continuó, por lo que los agentes de la Fiscalía General implementaron un operativo para lograr la aprehensión de los responsables.

El hecho, tuvo lugar al interior de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana, lugar donde fueron perseguidos los sujetos armados.

La captura de los extorsionadores se realizó luego de que éstos intentaron cobrar y asegurar la cantidad del dinero exigido.

El momento exacto del terror fue difundido por redes sociales por los estudiantes que, momentos antes se encontraban en clases.

En uno de los videos grabados por los alumnos, también se muestra a uno de los presuntos criminales, ya impactado por los disparos, corriendo en el patio.

Durante la acción del operativo implementado por la Fiscalía, se comunicó que fue abatido uno de los sospechosos y cuatro fueron detenidos. Así mismo, fueron asegurados: dos armas de fuego, dos camionetas con reporte de robo; una marca Ford Lobo color blanco y otra Renault Oroch color rojo. 

Los detenidos, así como el material asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su continua investigación y por lo tanto su situación jurídica.

Acerca del autor

Emy Trianna

Escritor por mera ansiedad, bloguera, artista plástico-azul. Fotografía, Ilustrador y Músico por hambre. Pero aún, sigo buscándome

Deja un comentario