Lado B

¡Estuvo cerca! El momento en que casi chocan dos aviones en el AICM

Qué cerca estuvo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de ser sede de una verdadera TRA-GE-DIA. Videos difundidos en redes sociales muestran lo cerca que estuvo un avión de estrellarse con otro en una pista al aterrizar en CDMX.

El momento en que casi chocan dos aviones en el AICM
Foto: Captura al video de @chris.jimenezg (TikTok)

El “incidente” que casi termina en tragedia en el AICM

Pasa que la noche de este sábado 7 de mayo, un avión pretendía aterrizar en el AICM como cualquier otra noche. Sin embargo, desde la torre de control le autorizaron hacerlo en una pista donde otro avión esperaba para despegar.

Oh sí, muy cerquita estuvo dicho avión de impactarse contra el que estaba esperando para despegar en la misma pista. Por fortuna, el piloto logró percatarse del tráfico que había y logró volver al aire a tiempo para evitar una tragedia.

El momento en que casi chocan dos aviones en el AICM
Foto: Captura al video de @chris.jimenezg (TikTok)

Como podrás ver y escuchar en el video, se trata de dos aeronaves de Volaris. En la imagen observamos al avión que está a punto de aterrizar en el AICM debido a que desde la Torre de Control se lo autorizan, pero eso desata la reacción de quienes graban la escena.

Checa los videos del momento en que los dos aviones casi chocan

El video del incidente ya se compartió bastante en Twitter y también en TikTok.

Ahora bien, aunque la  Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha informado que se tengan reportes de incidente alguno en el AICM, se aceptó la renuncia de Víctor Hernández, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, en entrevista con Milenio. Aseguró que su salida del puesto se debe a diferentes problemas en su gestión, incluyendo el incidente de este 7 de mayo.

A propósito de eso, el mismo funcionario explicó que se trató de un incidente “grave y peligroso”, pero que por fortuna no pasó a mayores gracias principalmente al piloto del avión que venía aterrizando en el AICM (¡¡¡Fiuuuuuuu!!!).