Internacional

EUA presenta nuevos requisitos para viajeros extranjeros y no vacunados

Washington, D.C. – (Agencias) A principios de noviembre entrarán nuevas reglas para viajeros extranjeros y otras reglas pandémicas, anunció la Casa Blanca.

Los niños menores de 18 años y los extranjeros de docena de países con escaso acceso de vacunas, quedarán exentos de los nuevos requisitos que obligan a estar vacunado para entrar a los Estados Unidos.

EEUU permitirá la entrada de viajeros vacunados de la UE desde noviembre

El gobierno de Estados Unidos exigirá, a su vez, que las aerolíneas recopilen la información de contacto de pasajeros, independientemente si han sido vacunados para ayudar con el rastreo de contactos si fuera necesario.

A partir del 8 de noviembre, todos los adultos extranjeros no migrantes que viajen a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados, con excepciones limitadas.

Tofos los pasajeros, ciudadanos estadounidenses y extranjeros no vacunados, deberán hacerse la prueba PCR antes de abordar el avión a los Estados Unidos.

Estos son los nuevos requisitos de vacunación para entrar a Estados Unidos

Un funcionario de la administración informó a los periodistas sobre la nueva normatividad. «Estos son protocolos de seguridad estrictos que siguen la ciencia y la salud pública para mejorar la seguridad de los estadounidenses aquí en casa y la seguridad de los viajes aéreos internacionales», 

Las nuevas disposiciones remplaza un larga lista de restricciones y prohibiciones dirigida a países y regiones individuales.

Esas reglas fueron ampliamente criticadas debido a que no tomaban en cuenta los peligros cambiantes de la pandemia a medida que oleadas de contagios afectaban a varios países.

Según la nuevas reglas, aquellos viajeros que estén vacunados deberán presentar una prueba negativa de Covid dentro de los tres días posteriores al viaje. Para quien no está vacunado, deberá presentarla en al día siguiente.

Las aerolíneas deberán verificar los registros de vacuna, sujeto a una multa de 35,000 dólares, y los oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) verificarán a los pasajeros después de su llegada a Estados Unidos. Para verificar su cumplimiento.

En el caso de los vuelos domésticos, Biden no ha establecido ningún requisito, a lo que las líneas aéreas se oponen fervientemente alegando que no sería practico debido al número de viajantes al interior del país,