Coronavirus Internacional

EUA se prepara para el momento “Pearl Harbor” del coronavirus

Escrito por Armando Lopez

Washington, EUA. – (Agencias) Desde la semana pasada, el panorama en los Estados Unidos ante la pandemia de Covid-19 es grave. Las declaraciones de los responsables de la respuesta estadounidense contra el coronavirus ha puesto a los estadounidenses en un momento similar a una guerra, o lo que es peor, ante momentos similares a otras tragedias del pueblo norteamericano.

Jerome Adams

“Este es nuestro momento Pearl Harbor o nuestro momento septiembre 11, francamente. Solo que no va a estar tan localizado. Va a suceder por todo el país”. Así lo declaró el cirujano general de los Estados Unidos, Jerome Adams, al describir este domingo como “la más dura y más triste semana de sus vidas”.

Al informar en la tarde de este domingo, que Estados Unidos registró casi 329,000 casos confirmados de Covid-19 y más de 9,300 fallecimientos, advirtió en la televisión, que el país aún no alcanza el pico de la epidemia del coronavirus, pero en algunas partes de la Unión Americana se están acercando.

Donald Trump

El propio presidente Trump celebró las cifras registradas en Nueva York, que ha visto un ligero descenso en sus victimas mortales del día anterior. Nueva York, con sus más de 122,000 casos, casi como toda España, es el Estado más afectado, y casi cuadruplica al que le sigue, Nueva Jersey. Trump califico a los dos estados como “una zona muy caliente”.

Sin embargo, Trump se ve más optimista que sus médicos expertos, en su conferencia diaria sobre el coronavirus. “Estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, declaró.

Donald Trump y Anthony Fauci

El doctor Anthony Fauci, su principal experto en enfermedades infecciosas, expresaba una mayor cautela horas antes: “No diré que lo tenemos bajo control. Nos está costando mucho controlarlo”.

Trump informó, que se ha aplicado 1.6 millones de pruebas de diagnóstico en el país, de unos 330 millones de habitantes. Como respuesta a las quejas de las autoridades estatales y locales de faltan respiradores, necesarios en el tratamiento de los enfermos más graves, así como, material protector para los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea, Trump les dijo que su Administración está recogiendo material “de todos los rincones de la tierra” para distribuirlos en el país.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario