CoronavirusInternacional

Europa se cierra de nuevo en tanto llegan las vacunas

Sufre un abasto lento de vacunas por parte de AstraZeneca

Bruselas, Bélgica. – (Agencias) El contagio no cede en Europa y se han tenido que instrumentar medidas de confinamiento de nueva cuenta, mientras se acelera la llegada de vacunas.  

Los países europeos que más han registrado nuevos casos de Covid-19 está última semana son Polonia, Alemania y Ucrania. Polonia ha comenzado su cuarto confinamiento que permanecerá hasta el 9 de abril.

Adam Niedzielski, ministro polaco de Salud, aseguró el domingo por la noche que la variante británica es la culpables del acelerado contagio en el país.

«La aceleración de las infecciones se debe principalmente a la mutación británica, Se puede decir que la variante británica desplaza a otras variantes del virus», comentó el ministro.

Adam Niedzielski (d)

«Estimamos que en Polonia ese virus es responsable de entre el 60% y el 80% de las infecciones”, dijo. Y, aseguró, “es extremadamente contagioso, desafortunadamente es más virulento».

Por otro lado, 16 departamento en Francia están en confinamiento. En Marsella, donde no se estableció el confinamiento, más de 6,500 ´personas salieron a la calle a celebrar el carnaval en una concentración no autorizada, sin cubrebocas ni distanciamiento social.

La Policía, que tuvo que intervenir, dijo que la celebración era un acto “irresponsable”. Siete personas fueron detenidas por actos de violencia.

En España, por su parte, la policía enfrenta a diario con las reuniones masivas de jóvenes para tomar, o botellones, sin respetar las medidas de seguridad.

Este fin de semana, unas mil personas fueron desalojadas del barrio del Born, en Barcelona.

En Italia, se acaban de recibir poco más de 300,000 dosis de la vacuna de Moderna. El mayor lote recibido hasta ahora. El país autorizó que las farmacias participen en la vacunación.

La mitad de Italia está confinada y la otra, en un cierre parcial. Cerdeña ha sido la última en declarase en zona naranja.

Por último, el Reino Unido sigue vacunando a toda máquina. Administró 873,784 vacunas en un solo día. Sin embargo, continúa siendo el país con más fallecidos en Europa.