Local

Evalúa Secretaría de Educación Coahuila el trabajo en casa

Escrito por Ernesto Amezcua

El exhorto de la Secretaría de Educación a los padres de familia sigue vigente: procurar que sus hijos continúen con sus rutinas de levantarse a determinada hora para cumplir con las actividades programadas en estos días.

El titular del área, Higinio González Calderón, se reunió con subsecretarios y el equipo de la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente, para evaluar el avance educativo del trabajo en casa que se aplica por la contingencia provocada por el COVID-19.

La plataforma www.sarape.gob.mx y Facebook ofrece a los padres los contenidos educativos que sus hijos deben aprender durante su estancia en casa, ya que no es tiempo de vacaciones, más bien por la contingencia se aplica la estrategia de clases extramuros, en la que los alumnos deben continuar aprendiendo con la supervisión de sus tutores.

Los padres de familia deben mantener la rutina con sus hijos como si fueran a la escuela, es decir, levantarse temprano, bañarse, establecer una rutina de activación física y cumplir con responsabilidad las tareas académicas asignadas.

En la reunión sostenida en la Secretaría de Educación también se presentaron los grupos de WhatsApp que se crearon en diversas escuelas para que los docentes mantengan el contacto con los padres y alumnos, para aplicar las tareas correspondientes al programa educativo del ciclo escolar.

González Calderón explicó que Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa ofrece el programa “Educación en Casa”, “Estadística e Indicadores”, para conocer el aprovechamiento escolar que han tenido sus hijos en el presente ciclo escolar, un programa dirigido a la mejora continua de los docentes, y otros sitios de interés, como es el Calendario Escolar, el programa de Becas Escolares y la Biblioteca Digital Coahuila.

Insistió el funcionario que las familias deben permanecer en casa, que la contingencia por el COVID-19 aún se mantiene y por tanto deben extremarse los hábitos de higiene, guardar la sana distancia entre las personas, evitar las reuniones de amigos y otras medidas para evitar que el coronavirus se propague entre la población.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario