EstatalSeguridad

Evitarán con revisión tráfico de migrantes

La Prensa

Para evitar la trata de personas en unidades de carga, la autoridad municipal tiene la instrucción de supervisar las cajas de los tráileres sin violar los sellos, y de sospechar la posibilidad de tráfico de personas, se apoyarán con autoridades federales, esto lo informó el director de Seguridad Pública.

Raúl Alcocer reconoció que la policía municipal no es la autoridad competente para abrir las cajas de tráileres, pero sí tienen la facultad para revisar los documentos y hacer una inspección ocular y auditiva en la unidad e interrogar al conductor si es necesario.

Comentó que, si se detecta alguna actitud sospechosa en la actuación del conductor, se apoyarán con las autoridades estatales y federales, para abrir la caja de la unidad y verificar la carga, ya que eso puede evitar una tragedia como la ya antes registrada.

El jefe policiaco reconoció que al contar con un Mando Coordinando al frente de la corporación, se da una mayor certeza en el rubro de seguridad.

Manifestó que, en cuanto a la operatividad en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, sitio el cual es más transitado por unidades de carga, se trabaja de manera coordinada con el Estado, ya que un gran tramo es de su pertenencia.