Internacional

Evo Morales agradece a AMLO haberle salvado la vida

Escrito por Armando Lopez

Buenos Aires, Argentina. – (Agencias) Luego de anunciar su llegada a Argentina procedente de México, país que le dio asilo después del golpe militar, el expresidente Evo Morales, agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el haberle salvado la vida por darle asilo hace un mes.

A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que cuando llegó a México estaba triste y destrozado, luego de abandonar su país por la presión del ejército, después de que la derecha se movilizó contra los resultados electorales del 20 de octubre, a los que calificó como fraudulentos, seguido por el informe de la OEA de haberse cometido irregularidades que afectaban el resultado.

“Hace un mes llegue a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribe a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado”, indicó en la red social.

Evo Morales agradeció a México y a Argentina, país donde ha llegado al Gobierno su amigo y compañero en el Grupo Puebla, Alberto Fernández, quien le había ofrecido asilo en su país.

El expresidente de Bolivia, en otro tuit escribió: “Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario