Nacional

Ex alcalde de Tepeapulco, Hidalgo podría ser expulsado del PRI

Cesar Jiménez Ortiz presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que se esta estructurando un expediente del expresidente municipal de Tepeapulco José Alfonso Delgadillo López con la finalidad de que sea suspendido sus derechos partidarios, y si resulta responsable de los delitos que se le imputan será expulsado del partido definitivamente.

“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria va a dictar una suspensión de derechos partidarios hasta en tanto no esté sentenciado; en cuanto haya una sentencia y si es declarado culpable la Comisión determinará la sanción correspondiente que sería la expulsión definitiva del partido”, declaró el presidente del PRI.

El código de ética del Partido Revolucionario Institucionalista dice que todo militante que tenga un cargo popular deberá manejarse con legalidad dignidad, honestidad, probidad, veracidad y transparencia en los términos que imponen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Documentos Básicos del Partido y, en su caso, la Plataforma Electoral que diera origen a su cargo, y en general las disposiciones jurídicas que rijan en el ejercicio de su encomienda.

De igual manera el Código de Justicia partidaria habla de que se aplicara la suspensión temporal de derechos del militante por estar implicado en algún proceso penal.

Actualmente el expresidente municipal es presunto culpable si se encontrara condenado de los tres delitos que se le culpan tendría una pena de 14 años de cárcel.

 

 

 

Deja una respuesta